[A] [B] [C] [D] [E] [F] [G] [H] [I] [J] [K] [L] [M] [N] [O] [P] [Q] [R] [S] [T] [U] [V] [W] [X] [Y] [Z]


Cyberspot / Ciberspot

Otro tipo de formato que busca trasladar el anuncio publicitario de televisión al entorno web sería, el ciberspot, introducido en España por la agencia publicitaria interactiva Barcelona Virtual. Según la definición de Paul Fleming, director general de la agencia, "los ciberspots son spots en el sentido tradicional: se basan en story-boards, acción y diálogo. Incorporan vídeo, animación y sonido. Pero ofrecen ventajas adicionales: son interactivos, coleccionables y una potente herramienta de Marketing Directo".

Ejemplos:

Cupones/E-COUPONS

Cupones de descuento de formato similar a los banners y botones. Se utilizan para acciones promocionales

Cursores animados / commet cursors / punteros con marca

Este formato publicitario nos permite la posibilidad de introducir mensajes o animaciones del anunciante junto al cursor del usuario, siguiendo la estela de este durante su recorrido por la página web.

Ejemplos:


[Inicio] [Objetivos] [Colaboración] [Otras formas publicitarias] [Tecnologías] [Bibliografía] [Enlaces de Interés] [Autores]

© 2001 Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universitat Jaume I.
Teléfonos: 964729362/964729364 - Correo electrónico: publineteca@uji.es