![]() OBJETIVOS/SOBRE PUBLINETECA |
Sobre PUBLINETECAPUBLINETECA es una idea de un grupo de profesores y estudiantes de doctorado del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universitat Jaume I de Castellón. Surge de un trabajo de investigación presentado a las Jornadas de Fomento de la Investigación, del año 2001, de la Facultat de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I. Son numerosas las clasificaciones que podemos encontrar acerca de los formatos o formas publicitarias en Internet, y concretamente en la Web. La publicidad en este medio se encuentra en un estado inicial (recordar que el primer banner apareció en 1994), por lo que continuamente surgen nuevas definiciones de formatos publicitarios "inventados" por determinados profesionales o empresas que trabajan en el sector. Ello conlleva a la existencia de un elevado número de formatos publicitarios sin una conceptualización clara y con un "nombre propio" no asumido por la mayoría de los partícipes activos en el sector publicitario online. Así, nos encontramos en numerosas ocasiones con formatos publicitarios que tienen diversas acepciones dependiendo del lugar geográfico, del contexto de trabajo, del profesional o empresa que lo ha creado, de la opinión de otros profesionales o prescriptores, e incluso de la interpretación que de su significado en inglés realice una determinada persona en su traducción a la lengua expañola. Por lo tanto, ante tal "jungla" de definiciones, muy confusas, nuestro objetivo fue la elaboración de un glosario que abarque los formatos publicitarios en la Web, clasificando y conceptualizando la mayor cantidad de formas publicitarias que continuamente aparecen en este medio. Si deseas colaborar en esta iniciativa sólo tienes que rellenar un formulario donde nos sugieras nuevos formatos publicitarios que conozcas o que hayas encontrado, nuevas definiciones para formatos que ya existen en nuestra biblioteca, o simplemente nos muestres direcciones web donde podemos encontrar ejemplos de formatos publicitarios. Una vez recibida la información pasarás a formar parte de la lista de Autores y colaboradores de PUBLINETECA. |
[Inicio] [Objetivos] [Colaboración] [Otras formas publicitarias] [Tecnologías] [Bibliografía] [Enlaces de Interés] [Autores] © 2001 Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universitat Jaume I. Teléfonos: 964729362/964729364 - Correo electrónico: publineteca@uji.es |