BIBLIOGRAFÍA


I. MONOGRAFÍAS

DE SALAS NESTARES, M. I. (1999). La comunicación publicitaria interactiva en Internet. València, Ed. Fundación Universitaria San Pablo CEU.

FLEMING P. y ALBERDI, M.J. (1999). Hablemos de Marketing Interactivo. Reflexiones sobre el Marketing Digital y Comercio Electrónico. Madrid, ESIC.

LAVILLA, Montse (1998). La actividad publicitaria en Internet. Barcelona, Editorial RA-MA.

STERNE, Jim (1995). World Wide Web Marketing. New York, John Wiley & Sons, Inc.

STRAUSS, J.; FROST, R. (1999). Marketing on the Internet. Principles of Online Marketing. New Jersey, Prentice Hall.

VILLANUEVA, P. (1999). La televisió interactiva. De televidents a Tvnautes. Barcelona. Institut Català de Noves Professions. Generalitat de Catalunya.

II. OBRAS DE REFERENCIA

SÁNCHEZ REVILLA, M.A. (2000). Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España. Madrid, Infoadex.

III. CONGRESOS, JORNADAS Y CONFERENCIAS

Bigné, E.;Lladró, C. Presentación del estudio "Publicidad en Internet". Jornada "La campaña publicitaria". Diciembre. Universitat Jaume I. Castellón.

"Tecnología WAP en comunicaciones móviles multimedia". Trobades de la Indùstria Multimèdia. 15-3-2000. Escola Multimèdia de la Fundació Politècnica de Catalunya. Barcelona.

IV ARTÍCULOS DE PRENSA Y REVISTAS

ANUNCIOS (1998). "Informe Internet". Revista Anuncios, 20-26 de julio, nº 798, 24-39

BARCENA, T.; BRONDO, M. (1998). "Internet: una nueva visión en la planificación de medios". IPMARK, diciembre, nº 131, 36-40

CONTROL (1999). "Los tres retos del banner". Control, mayo, 86-92

E.COMM (1999). "Una nueva solución de comercio electrónico: el Banner Buy". Revista e.comm, noviembre, 19.

ESTRATEGIAS (1998). "Planificar en la red". Estrategias, septiembre, nº 66, 64-69

ESTRATEGIAS (1998). "Planificar en la red". Estrategias, septiembre, nº 60, 64-69

ESTRATEGIAS (1999a). "Vivir innovando". Estrategias, abril, nº 73, 56-64

ESTRATEGIAS (2000). "El despegue de la interactividad". Estrategias, enero, nº 81, 52-54.

FLEMING, P. (1999). "La Primavera de la Creatividad". Control, mayo.

GARCIA M. (2000). "DART publicidad a la carta". E.COMM, abril, 60-64

HARO, I. (1999). "La creatividad publicitaria en la red". CONTROL, junio, 62-66.

HARO, I. (2000a). "¿Por qué hacer publicidad en Internet". E.COMM, enero, 76-79.

HARO, I. (2000b). "¿Cómo publicitarse en la red?". E.COMM, febrero, 76-79.

HARO, I. (2000c). "¿Cómo medir y evaluar los resultados en Internet?". E.COMM, marzo, 76-78.

MOYA, J. (1999). "Double You atrapa a Audi con King Kong". Revista Ganar.com, diciembre, 122.

ORMAETXEA, A. (1999). "¿Tiene el banner los días contados?". Revista Ganar.com, diciembre, 120-121.

RODRIGUEZ, B. (2000). "Banners: escalada en ventas". EKÒ, mayo, 89-97.

RODRIGUEZ, E. (2000). "Tiempos dorados para la publicidad online". Dinero Inteligente, 11 de mayo, 36.

V. ARTÍCULOS DE INTERNET - DIRECTORIO de WEBS

24/7 Europe. Red publicitaria en Internet

Asociación de Autocontrol de la Publicidad

Adlatina

Adpepper Media, agencia de publicidad en Internet.

Adtech, red publicitaria en Internet

AGEMDI (2000). "I Estudio sobre Marketing y Publicidad a través de Internet en España".

Anuntis, anuncios clasificados online.

ATI, Asociación de Técnicos de Informática (1997). "Diccionario de términos de Internet".

Barcelona Virtual, agencia de publicidad interactiva

BORREGUERO, M. "Adlink diseña los primeros anuncios en WAP". LA ESTRELLA DIGITAL (2000).Ciber Estrella.

Bluestreak

CASIE, Coalition for Advertising Supported Information and Entertainment.

Comuniclub.com

Double Click. Red publicitaria en Internet

DoubleYou, agencia de publicidad interactiva

Enliven

FECEMD, Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo

IAB (Interactive Advertising Bureau)

I/Pro CyberAtlas, Estudio "Online Advertising Measurement Study"

iWORLD (2000). "Primeras campañas de publicidad WAP one to one" 19/5/2000.

Jupiter Media Metrix. Empresa de investigación de mercados de nuevas tecnologías.

LA ESTRELLA DIGITAL (2000). "24/7 Media Europe desarrolla un servidor de publicidad en WAP". CiberEstrella.

Macromedia Inc.

MASTER-NET (2000). "Nuevo banner publicitario enlazado hacia la televisión". Febrero.

Mediaplex. Empresa de tecnología publicitaria.

MYERS GROUP, firma consultora.

SIMARRO, M. (1999). "Internet revoluciona el mundo de la publicidad". La Estrella Digital. Ciberestrella, 12 de octubre.

Streamingmedia.com. Portal sobre la industria Streaming media

Sun Microsystems

Unicast. Proveedor de soluciones publicitarias online.

Webopedia

Webspot. Formato publicitario.

WYSIWYG, agencia de publicidad interactiva




[Inicio] [Objetivos] [Colaboración] [Otras formas publicitarias] [Tecnologías] [Bibliografía] [Enlaces de Interés] [Autores]

© 2001 Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universitat Jaume I.
Teléfonos: 964729362/964729364 - Correo electrónico: publineteca@uji.es